Skip to main content Skip to search

Blog

XXVIII CONCURSO REGIONAL DE CABALLOS PERUANOS DE PASO “CIUDAD DE QUITO “

 
ASOPASO PICHINCHA tiene el grado de invitar al

XXVIII CONCURSO REGIONAL DE CABALLOS PERUANOS DE PASO
“CIUDAD DE QUITO “

Sábado 06  y  Domingo 07 de Julio del 2019 a las 09h00

JUEZ ÚNICO

ROLANDO GARCIA BERTONCINI (PANAMÁ)

Arrayanes Country Club
Vía a Puembo km 5 ½  S/N Mangahuántag

Inscripciones y más información solicitar a : info@asopasopichincha.com.ec teléfonos. 2468-154 / 2468-155 cel 0983767249

Read more

El Angulo de Espalda

Dada la función del Caballo Peruano de Paso, las angulaciones de espalda, grupa, corvejón y cuartillas son importantísimas. Los ángulos mencionados y las proporciones del caballo, es decir su longitud, profundidad y masa darán como resultado un ejemplar bien balanceado sin dejar de lado los correctos aplomos, tanto en estática como en dinámica. Sin embargo, es importante aclarar que al caballo debemos analizarlo como un todo.

En este artículo solamente me dedicare a analizar la importancia del ángulo de espalda, técnicamente llamado ángulo escapula-humeral también llamada angulación del hombro.

Esta angulación la forman, como su nombre lo dice, la inserción entre la escapula y el humero, la cual deberá ser entre 58 y 62 grados, medidos desde la horizontal.

Read more

Sobre mi cría… Criadero La Colorada

Escribo un artículo sobre mi cría, atendiendo una amable invitación de mi amiga, Loli Armijos, que creo, motivada por nuestro resultado en el último Concurso Nacional se animó a pedirnos la colaboración.

Empecé hace 14 años al adquirir como inversión inmobiliaria el local que se encontraba a la venta de un conocido Haras de Caballos de Carrera llamado “Cuatro Palos”. Rápidamente, entusiasmado por mi hermano Carlos, vecino a la propiedad y por Jaime More, compré dos capones de Alberto De Azambuja y dos yeguas de Vicente Gutiérrez Benavides, amigo del colegio quien lamentablemente falleció un año después.

Tuve la gran suerte que la primera yegua que compre “VGB Iberica” resultó además de una buena yegua para concursar, tener el mejor atributo para la cría, pues fue  una gran madre.

Read more

El Caballo Peruano de Paso un deportista de elite. 

El significado más habitual de atleta (del griego antiguo athlos, que significaba “competición”) es el de un caballo que posee una capacidad física, fuerza, agilidad, o resistencia superior a la media y, en consecuencia, es apto para actividades físicas, especialmente para las competitivas.

Debemos entender que los concursos de los Caballos Peruanos de Paso son competencias y para ello debemos preparar un atleta.

El entrenamiento de un atleta, deportista de alto nivel para una competencia, es el producto de meses y hasta años de preparación tanto física como mental, que le permiten al mismo adquirir un tope de condición que alcanza su máxima expresión a escasa horas del  inicio de la competencia.

Read more